Petróleos Mexicanos (Pemex), el mayor contribuyente de las finanzas públicas, enfrentará una menor carga fiscal, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió este viernes un decreto en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.
El documento indica que Pemex tiene más costos de operación por lo que podrá deducir hasta 73 mil 280 millones de pesos para el período que se deba enterar en marzo de 2022.
“El entorno financiero se encuentra debilitado significativamente por el impacto negativo en las condiciones económicas y de negocios derivados de los acontecimientos de tipo geopolítico, económico y de emergencia de salud pública a nivel global”, se menciona en el Diario.
“De ahí que se estima necesario elevar el nivel de producción de los hidrocarburos del país, por lo que el Ejecutivo federal a mi cargo considera necesario otorgar un estímulo fiscal a los asignatarios obligados (Pemex) a pagar el Derecho por la Utilidad Compartida de conformidad con la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos”, agregó López Obrador en su decreto.
Comentarios recientes